¿Alguna vez has cotizado máquinas expendedoras?  si es así habrás notado la variedad existente en el mercado de igual manera la diferencia de precios entre distribuidores y otros  tantos factores,  tiene que ver con el modelo y capacidades de la misma. Pues bien, hablemos un poco sobre asegurarte de adquirir un equipo adecuado a tus necesidades pero sobre todo evitar  “gato por liebre” que en este caso sería convertida por combo.

Tomar en cuenta que cada máquina es única, existen varias máquinas que aparentan lo que no son, teniendo en cuenta diferencias  en la inversión compramos sin sospechar que vamos a adquirir problemas a  largo o corto  plazo.

¿Cómo diferenciar un equipo nuevo de uno reconstruido?

Nuevos

comparacion1

Los equipos nuevos cuentan con la garantía de 3 años  que va desde defecto de fábrica, hasta el cambio de componentes específicos, estos son directos de fábrica y puede ser verificado gracias al número de serie, este se encuentra en la puesta de nuestra máquina.

Nuestro número de serie se leerá de la siguiente manera, por ejemplo si tenemos en nuestra máquina el número.

serial-

Esto quiere decir que nuestro equipo fue fabricado en México ya que el 2 es la planta del país antes mencionado y 1 para estados unidos. Los siguientes dos dígitos en nuestro caso el número 15 es el año de fabricación, continuando con el mes 07, los dígitos que se encuentran separados por un guión nos muestran el lote de fabricación.

Los dispositivos de cobro con los que cuenta son nuevos y cuentan con 1 año de garantía. Todo lo que integra al equipo es nuevo, cada una de sus piezas son originales y específicas para su funcionamiento.

Otras ventajas con las que cuentan:

  • Los productos son visibles
  • Cuentan  con un consumo normal de energía
  • Buena presentación
  • Charolas adecuadas para tus productos

 

Convertidos

comparacion2

Es cierto que son equipos más baratos pero en realidad que es lo que hay detrás de estos equipos, pues por lo general son equipos seminuevos en su mayoría SNACK que son reconstruidos para “intentar dar un servicio de equipos COMBOS”, la garantía ofertada es menor por lo cual los distribuidores no están seguros de que su funcionalidad sea correcta.

Sus dispositivos de cobros no cuentan con garantía, un factor súper importante es que las charolas que se encuentran dentro de las SNACK no fueron hechas para soportar el peso de las bebidas esto provoca que se venza y lleguen a caer dentro de nuestro equipo, otro de los inconvenientes encontrados es la poca visibilidad de nuestros productos, con la falta de una doble cobertura se crea una condensación de agua.

Evita complicaciones, cuida tu inversión realizando una compra segura, no juegues con tus ingresos, piensa en ti y en la EMPRESA que estás iniciando, pon en una balanza lo que te ofrecen y lo que puedes ganar con ello.