Uno de los hábitos poco comunes es la prevención. Reconozcámoslo, nos cuesta llevar el auto a revisiones periódicas para evitar descomposturas, casi siempre recurrimos al mecánico para reparaciones que han deshabilitado el uso de este.

En esta ocasión hablaremos de los cuidados poco anunciados acerca de los servicios recomendables para tu vending. Existen diferentes tipos de mantenimiento para los equipos de cobro,  te hablaremos del mantenimiento correctivo y preventivo, te ayudarán a cuidar la inversión de tu negocio.

Al adquirir un billetero normalmente no consideramos que se le debe dar mantenimiento, por lo que descartamos la posibilidad de darle servicio preventivo y lo hacemos hasta que presenta una falla,  perdiendo tiempo, ventas y dinero.

De igual manera, cuando compras un equipo nuevo debes asegurarte de realizar mantenimiento preventivo por lo menos seis meses después de adquirirlo, esto para prevención de futuras fallas,  optimizar su funcionamiento y aumentar su tiempo de vida.

Recuerda que no realizar mantenimiento preventivo a tus máquinas/dispositivos de cobro puede ser más costoso y afecta tus ventas.

Debes saber que todas las máquinas por igual necesitan de este servicio, es por eso que te recomendamos realizar el mantenimiento preventivo cada seis meses, no solamente cuando detectes una pequeña falla, a través de la limpieza de ductos, desinfección y engrasado de partes mecánicas es como aseguramos su óptimo funcionamiento. En EXIN, contamos con servicios de mantenimiento para las máquinas, los monederos, los billeteros y con el servicio de instalación.

Por otro lado, cuando detectas una falla en tu equipo se trata de un mantenimiento correctivo, por ejemplo,  una falla repentina en el billetero o monedero. Si esto sucede lo más recomendable es que realices el envío de tu equipo al área de servicios de EXIN, en donde contamos con un servicio especializado gracias a que nuestros ingenieros cuentan con la mejor preparación en el área de reparaciones a equipos vending y dispositivos de cobro.

Nuestros laboratorios cuentan con certificaciones directas de marcas como AMS, CRANE, MEI, USI, IMBERA, CORNELIUS, VENDO, entre otros.