Si este año es tu año para emprender, el vending es un modelo de negocio que debes conocer.

El vending es un negocio versátil en más de una forma, en este artículo te presentaremos los 3 beneficios de este negocio.

Variedad de equipos

Cada espacio de colocación de tu máquina tiene particularidades que deben ser atendidas, la variedad de máquinas existentes en el vending es muy amplia debido a las particularidades y exigencias de estos.

Para la selección del equipo debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Productos más ideales a la venta, es decir necesitan refrigeración o únicamente snack o es necesaria la venta de bebidas calientes.
  • Existen tamaños distintos de los equipos, infórmate muy bien del volumen de personas que estarán en contacto con tu máquina para poder comprar el equipo correcto.
  • Condiciones del espacio, si es que esta en un interior o exterior, hay máquinas que cuentan con protecciones extra y accesorios como toldos que las protegen de las contingencias ambientales o problemas de vandalismo.

 

 

Puntos de venta móviles

El lugar en donde colocaras tu equipo es importante, si este no te da el rendimiento que esperas o que necesitas para recuperar tu inversión únicamente debes mover el equipo a otro espacio, estas máquinas son fáciles de colocar y mover cuando lo haces con las herramientas correctas.

Para elegir el mejor punto de venta debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Afluencia de personas, lo ideal es que en el punto tenga un promedio de más de 100 personas, el promedio de consumo de estas es de $15.00 pesos por persona.
  • Busca que el punto de venta tenga las condiciones favorables para poder surtirla, muchas ocasiones se colca en puntos complicados para el operador lo que implica más tiempo y en muchos de los casos, más recursos a los cuales nos siempre estamos preparados.

 

 

Venta de producto

Una máquina vending puede vender hasta 45 productos distintos, esto varía dependiendo de la configuración ya que otro de los beneficios de estas máquinas es que pueden ser configuradas para vender en ellas casi cualquier producto, esto incluye alimentos, bebidas, snack refrigerado, pero también artículos de electrónica, higiene personal, zapatos, ropa, medicamentos y casi cualquier producto que te imágenes.

Una de las claves de este negocio es ofrecer una amplia variedad de productos y rotarlos continuamente, lo cual apoyara la venta debido a que siempre se tienen productos distintos.

El negocio del vending crece cada año, es una tienda con servicio las 24 horas del día, con más de 55 opciones de venta y que además no necesita un operador para la venta. Si tienes más dudas de este negocio con gusto te ayudamos aquí.